top of page

Reflexión

​

Samsung y la crisis del note 7

​

Lo que le ocurrió a Samsung es una de las peores pesadillas de cualquier empresa asentada: cuando todo marcha sobre ruedas, un problema serio en uno de tus productos hace que no solo pierdas millones para subsanar el error: lo peor es que tu imagen de marca se resiente de forma brutal.

 

El Samsung Galaxy Note 7 parecía la culminación de una fantástica serie de aciertos de este fabricante en el terreno de la movilidad, pero la integración de baterías defectuosas ha provocado el caos. Samsung ha tratado de responder rápido y bien, pero la magnitud del problema es tal que el impacto para la marca podría ser notable a medio y largo pl

 

Samsung había indicado que solo había unos pocos modelos afectados en proporción, pero los problemas han seguido creciendo y las estimaciones de algunos medios indican que hasta un 65% de los Galaxy Note 7 vendidos podrían tener problemas. El problema de las baterías no afecta a todos los dispositivos, ya que los fabricantes de las baterías han sido dos: la surcoreana Samsung SDI -que es la que efectivamente ha producido las baterías defectuosas- y la china ATL, que por lo visto está libre de peligros.

​

Opinión personal

​

En mi opinión la respuesta dada por parte de Samsung es defensiva al decir que solo había unos pocos modelos de ese movil afectados, cuando en realidad había según los medios mas del 65% de móviles afectados. Para mi no es la mejor manera de tratar el problema y de cuidar a tus clientes tanto actuales tanto potenciales, porque la mejor manera de acoger el problema hubiera sido asumir el problema y tomar una respuesta empatica poniendo en el lugar del consumidor y darle soluciones al problema.

bottom of page