top of page

El rostro más polémico de los Goya

La noche de los Goya siempre da para mucho. Es un evento repleto de nervios, ilusiones, alegrías, pero también decepciones… y es que las emociones están a flor de piel y el lenguaje corporal no es capaz de reprimirse ante tanta intensidad.

Hubo una expresión facial espontánea que dio mucho de qué hablar, de hecho se viralizó en redes sociales. Al parecer, la actriz Anna Castillo era la favorita para llevarse el Goya a mejor actriz de reparto por la película ‘Viaje al cuarto de una madre’.  Sin embargo, todas las previsiones erraron y el galardón finalmente fue para Carolina Yuste.

En ese justo instante en el que se pronuncia el nombre de la ganadora, el rostro de Anna Castillo, que era tenso y expectante, se transforma por completo, dando lugar a una completa e intensa expresión emocional de sorpresa.

En un primer momento, se gira hacia la ganadora con los ojos muy abiertos y cara de asombro, para después acentuar aún más la expresión abriendo la boca hasta no poder más.

Esta insólita reacción hace ver que realmente ella creía también ser la ganadora y no esperaba, para nada, escuchar otro nombre para recoger la estatuilla. Su cara no ha dejado lugar a dudas.

Opinión personal

En este caso a la actriz le juega una mala pasada porque lo está viendo un montón de espectadores. En realidad con la cara lo dice todo porque hace saber que ella esperaba el premio y al final lo recibe Carolina Yuste.

Hay aspectos que tienes que cuidar eme público sobre todo con cosas así que tiene tanta difusión.

A través de las mirada, los gestos, las acciones, etc estas expresando igual o más que mediante tus palabras. 

​

También he encontrado aspectos a destacar de la comunicación verbal y no verbal a destacar: 

​

  • La comunicación verbal y no verbal es un instrumento a su servicio, que pueden trabajar para aumentar su eficacia.

  • La forma en que se comunica de forma no verbal puede significar una cosa para el líder, pero transmitir un mensaje completamente diferente para el receptor de su mensaje.

  • Comunicación verbal y no verbal deben cuidarse, no sólo en las reuniones formales y encuentros oficiales de trabajo, sino también en las interacciones casuales y de carácter informal, ya se produzcan dentro o fuera de la organización.

  • Cuando se alinean los mensajes que el líder transmite de forma verbal y no verbal, cuando se logra que palabras y gestos digan lo mismo, se consigue que la audiencia aumente la confianza en él y, por tanto, en la organización.

Comunicación verbal y no verbal: los elementos que facilitan la alineación

​

  • Expresión facial: ojos, cejas y boca conforman una fuente de información muy potente que transmite dolor, enfado, ira, alegría, disgusto, decepción, aburrimiento o confusión en milésimas de segundo y de forma muy clara.

  • Lenguaje corporal: la postura del cuerpo, la posición de los pies, el modo de sentarse y otros movimientos sutiles revelan más que nuestras palabras.

  • Gestos: añaden significado a las palabras siendo especialmente importantes, sobre todo, cuando provienen de los movimientos de las manos.

​

​

​

Captura de pantalla 2019-02-05 a las 21.
bottom of page